Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales
La nueva unidad ejecutora dedicada al estudio de las ciencias humanas y sociales es un instituto de doble dependencia entre el CONICET y la UNMDP.
NHUS) en el aula Silvia Filler del Rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Participaron del evento Alfredo Lazzeretti, Daniel Antenucci, Rector y Vicerrector de la UNMDP; Guillermo Eliçabe, Director de CONICET Mar del Plata, Ivonne Barragán, Subsecretaria de Postgrado de la Facultad de Humanidades UNMDP y la investigadora principal del CONICET Marcela Ferrari, nueva Directora del INHUS.
En un clima de alegría, Ferrari dio la bienvenida al nuevo instituto "Hoy tenemos por delante la gran empresa de poner en marcha el INHUS desde aspectos organizativos, institucionales, científicos y de vinculación con la comunidad marplatense, articulando nuestra investigación con las necesidades de la comunidad a través de programas transdisciplinares". Además de agradecer a las autoridades y público presente, Ferrari explicó que será acompañada en esta tarea por la investigadora independiente, Mariela Blanco, a quién definió como "una persona joven, fuerte, con ideas claras" y con quien comparte la misma visión para el nuevo instituto.
Por su parte, el rector de la casa de altos estudios, Alfredo Lazzeretti, manifestó la importancia del nuevo instituto continúe por el camino de la investigación abarcando disciplinas no concentradas. Mientras tanto, Eliçabe agregó "Este nuevo instituto reúne a personas que vienen trabajando desde hace muchos años, tanto en tareas de docencia como investigación. Poder estar nucleados en un instituto de doble dependencia permite que el CONICET, como agencia de promoción, pueda dar apoyo y potenciar lo que la UNMDP brinda a sus miembros, aportándoles financiamiento y recursos humanos".
"Institutos como el INHUS son de suma importancia para la comunidad porque su trabajo incorpora una mirada amplia, abarcadora y humana que permite vincular la tarea científica con la vida cotidiana de los marplatenses. Este tipo de visión permite que las personas que investigan sobre estos temas puedan además participar, sumando su conocimiento, en asesorías gubernamentales y de creación de normativas y legislaciones" concluyó el director de CONICET Mar del Plata.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata