Debido al temporal de fuerte viento y lluvia que enfrentó Mar del Plata y la zona, desde la Municipalidad de General Pueyrredon informaron que se registraron voladuras de techos, caída de árboles y cortes en los servicios de energía eléctrica y telefonía en distintos barrios.
El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié y el titular de Defensa Civil, Rodrigo Gonçalvez; estuvieron presentes en las zonas donde se está trabajando.
En ese sentido, en virtud de la situación imperante, la comuna se hizo cargo de 11 reclamos por voladura de techos, 57 relacionados a problemas con el servicio de energía eléctrica, 22 por el telefónico y 38 referidos al arbolado urbano.
Asimismo, dos familias están siendo asistidas en estos momentos por inconvenientes provocados por las inclemencias climáticas. Una de ellas fue evacuada y trasladada al Hogar Galé.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consigna que la alerta por los intensos vientos sigue vigente, por lo que la población deberá seguir tomando recaudos.
Ante cualquier dificultad, se informa a los vecinos que podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
En este marco, desde el municipio recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle la comunidad pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata