Intiman a comerciantes gastronómicos que regularicen la situación de los decks
Desde la comuna solicitaron al Juzgado de Faltas que libere los oficios con la orden de remoción de las estructuras en algunos establecimientos que no cumplían las normas vigentes.
El secretario de Producción marplatense, Adrián Cónsoli manifestó “Buscamos la convivencia entre una iniciativa que nos ayudó a preservar muchos puestos de trabajo, pero al mismo tiempo que haya un orden del espacio público”.
Cabe recordar que los decks surgieron en el marco del programa Comemos Afuera, “en lo que fue una política tendiente a garantizar el cuidado de las fuentes de trabajo en medio de la cuarentena, y creemos que es una propuesta que llegó para quedarse porque podemos ver cómo los marplatenses hacen uso de estos espacios”.
Sin embargo, desde el Municipio alertaron sobre algunas irregularidades, por lo que desde el área de Inspección General durante el mes de enero se notificó a todos los comercios que solicitaron autorización para instalar decks que deberían presentar los informes correspondientes en referencia a usos de instalaciones eléctricas y pólizas de seguro en el plazo de 5 días hábiles.
Asimismo, se le solicitó al Juzgado de Faltas que libere los oficios con la orden de remoción de las estructuras en algunos establecimientos porque luego de ser intimados a regularizar algunas cuestiones técnicas con las que no cumplían, no hicieron caso a dicha advertencia.
En tanto, se intimó a otros tantos comerciantes a que retiren la estructura con fecha tope de 72 horas hábiles desde la notificación por no contar con autorización pertinente, y ya haber sido intimados en varias oportunidades, siendo que desde ese día el Municipio estaría en condiciones de intervenir para su retiro de la vía pública.
Cónsoli precisó también que “ante el próximo del vencimiento de la ordenanza que permitió los permisos precarios para la instalación de nuevos decks por lo tanto por el momento se encuentra suspendida la incorporación de estos espacios”.
En tanto, el funcionario comentó que “estamos avanzando con un proyecto con algunas modificaciones que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta la experiencia de esta primera etapa del programa Comemos Afuera que si bien se puede mejorar, ha dado excelentes resultados en cuanto a su objetivo central que era contar con espacios al aire libre en el marco de una situación epidemiológica compleja, que nos permita cuidar los puestos de trabajo del sector gastronómico”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata