La Coalición Cívica marplatense criticó al Ejecutivo por el desempleo
-
21/5/15 - El Presidente de la Coalición Cívica local, escribano Guillermo Castello, criticó fuertemente al Intendente Gustavo Pulti y a su Secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas, por el notorio incremento del desempleo en Mar del Plata y por la negativa de estos funcionarios a admitir las cifras oficiales del Indec.
El titular del partido de Carrió en General Pueyrredón manifestó que “de la mano de Pulti, y a raíz de la pérdida de 21.000 puestos de trabajo en un año, Mar del Plata ha logrado el triste récord de ser la ciudad con mayor desocupación y subocupación del país con más de 60.000 vecinos que tienen problemas de empleo y que representan casi el 25 % de la población del Partido”.
Castello manifestó que “no obstante estas cifras escalofriantes, que se traducen en un agravamiento de la pobreza y que se observan en la calle con la expansión de las actividades informales, el Sr Pérez Rojas ha encarado el grave problema del desempleo con una ligereza y una negligencia propias de un ignorante” Y prosiguió: “Cuestionar la metodología utilizada por el Indec, y no reconocer el problema es una actitud tan irreflexiva como enojarse con un termómetro que marca la fiebre, o matar a un mensajero que no trae buenas noticias, y esta negación infantil va a terminar provocando un recrudecimiento del desempleo”, sostuvo Castello.
Finalizó el dirigente carriotista expresando que “para recuperar la actividad productiva y generar empleos dignos y sustentables, el Municipio debería empezar por desregular las actividades productivas, facilitar los trámites de apertura de nuevos emprendimientos comerciales y de servicios, impulsar programas de capacitación para los jóvenes, y sobre todo, reducir las asfixiantes y confiscatorias tasas que recaen sobre las pequeñas y medianas empresas marplatenses”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata