La Comisión de Obras trató el tema de los caminos rurales
Se conformará una mesa de trabajo sobre los caminos rurales del Distrito.
La Comisión de Obras, Seguridad y Planeamiento trató hoy, temas vinculados a los caminos rurales del distrito, contando con la presencia de Ricardo Velimirovich titular de la Asociación Frutihortícola y Gustavo Erice, representante de la Sociedad Rural e histórico presidente de la Comisión Administradora de Servicios Rurales Municipales.
La Asociación Frutihortícola de Productores presentó un pedido de informe dirigido al Intendente Carlos Arroyo con la finalidad de conocer el destino de lo recaudado por la tasa, que tiene como objetivo mejorar el estado de los caminos rurales y que este año se incrementó notoriamente.
La Concejal Cristina Coria, Presidente de la comisión, al respecto indico“Además del pedido de informe sobre los fondos se propiciará la conformación de una mesa de trabajo sobre Caminos Rurales, teniendo en cuenta además que muchos productores, desde el 2017 están reclamando ayuda para poder sobrellevar las grandes pérdidas económicas sufridas por los temporales.
Por su parte, Ricardo Velimirovich, al hacer uso de la palabra expreso “El tema de los caminos rurales es un condicionante importante no solo a la hora de la producción sino de la vida diaria ya que muchos de nosotros vivimos ahí, en el cordón frutihortícola”.
Vale recordar que más allá del aumento de la tasa y de los escasos trabajos llevados adelante por el Municipio, los productores vienen siendo castigados por las inclemencias del tiempo, a pesar de lo cual no se ha gestionado aún la Declaración de Emergencia Agropecuaria.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata