La comuna recomienda el uso de tapabocas
Sugieren que se utilicen al circular por la vía pública.
La Municipalidad de Mar Chiquita se suma a esta iniciativa de prevención, al igual que otras ciudades de la región y recomienda usar barbijos caseros para quienes al salir de casa concurran a lugares públicos donde otras medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener como supermercados, farmacias, bancos, transporte público, etc.
Al respecto, el secretario de Salud, Fernando Vargas, detalló "Siguiendo los los protocolos del Ministerio de Salud de la Nación, recomendamos el uso de barbijos caseros al salir de casa. Es importante contar con la protección en la vía pública. Con esto se apunta a evitar el contagio de aquellas personas asintomáticas con coronavirus"
En este sentido, de acuerdo a las medidas de la cartera sanitaria nacional, los cobertores de tela para la cara no se deben colocar en niños pequeños menores de 2 años, en cualquier persona que tenga problemas para respirar o que esté incapacitado para sacarse el cobertor sin ayuda.
Dado que la disponibilidad de barbijos quirúrgicos es limitada, existen alternativas para generar herramientas de uso comunitario como cobertores de tela. Si bien los barbijos caseros no son equivalentes a barbijos quirúrgicos, estos últimos son suministros críticos que deben continuar reservados para los trabajadores de la salud y todos los que se encuentran en la primera línea de atención a la población, que por el alto riesgo que enfrentan, son la prioridad.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
Mar Chiquita lidera la Etapa provincial del Desafío 2026 de robótica
Mar Chiquita
Cursos gratuitos para 2027 en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Abren inscripciones para el Paseo de Emprendedores 2027 en Santa Clara del Mar
Mar Chiquita
Mar Chiquita crea Mesa de Transformación Pública Digital para modernizar la gestión municipal
Mar Chiquita
Intendente Wischnivetzky se reúne con centros de estudiantes de Mar Chiquita
Mar Chiquita
Mar Chiquita impulsa proyecto de restauración de dunas en la costa
Mar Chiquita