La Secretaría de Salud del municipio de Necochea dio a conocer que la digitalización del servicio por imágenes en el Hospital Irurzun de Quequén ya se encuentra operativa, reflejado con fondos propios y cristalizado luego del proceso licitatorio correspondiente.
Para dar algunos detalles, la secretaria Andrea Perestiuk señaló que “esto sirve para agilizar la respuesta y se ahorra mucho en el revelado de radiografías, además del alto impacto beneficioso en el medio ambiente porque hay desechos tóxicos que con esto hoy no estamos utilizando y que se reservan solo para alguna situación de emergencia”.
Asimismo, la funcionaria puntualizó que “hoy con la tecnología que nos posibilita digitalizar tenemos un servicio de diagnóstico por imágenes al cien por cien, que implica al servicio de Rayos y el Mamógrafo”.
En el cierre, especificó que “esto viene de la mano del proceso que estamos llevando adelante con Provincia de digitalización de la histórica clínica y el empadronamiento de pacientes que concurren a nuestras instituciones sanitarias”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea