La iniciativa compartida por el municipio de Villa Gesell y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata ya comienza a hacerse realidad con la firma de la Carta Compromiso. Hoy se llevó a cabo el acto formal y se comenzaría a trabajar en el Plan en los próximos días.
El Intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera y la Decana de la Facultad, Mónica Biasone encabezaron una reunión donde se determinaron los pasos a seguir para la implementación de un Plan Estratégico Sustentable en el Partido de Villa Gesell.
Estuvieron acompañados por el Secretario de Turismo geselino, Emiliano Felice, la responsable de la actividad, Marcela Bertoni -junto con su equipo de investigadores- y representantes de la Secretaría de Vinculación con el Medio de la Facultad, Jesica Teyseyre, Ana María Biasone y Violeta Mertens.
Municipio y Facultad tienen un fluido trabajo en conjunto, según destacó la Decana. Desde hace años se viene dictando en Villa Gesell la carrera Tecnicatura Universitaria en Turismo, acercando la Universidad a esta localidad, para favorecer el desarrollo zonal y el arraigo, generando igualdad de oportunidades educativas.
La propuesta de trabajar en un Plan Estratégico Sustentable surge a partir de los desafíos que el contexto actual impone planteando el momento oportuno para repensar la funcionalidad turística, innovar y ajustar la planificación del emblemático destino Villa Gesell. Tanto el Municipio como la Facultad, plantean un rol activo en las distintas etapas de la planificación propuesta, haciendo hincapié en la vinculación con la comunidad de Villa Gesell, creando instancias de participación y diálogo que permitan la construcción colectiva del plan, teniendo en cuenta dimensiones del desarrollo y la sostenibilidad.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Abren las inscripciones para la 27.ª Fiesta Nacional de la Brótola en Villa Gesell
Villa Gesell
Definen nuevas obras para mejorar edificios escolares
Villa Gesell
El intendente Gustavo Barrera recibió al cónsul de Italia en Villa Gesell
Villa Gesell
Barrera destacó el apoyo de Banco Provincia para acompañar a los municipios
Villa Gesell
Villa Gesell celebró un exitoso primer fin de semana del Invierno Medieval
Villa Gesell
Villa Gesell impulsa una jornada para proteger las playas de los plásticos
Villa Gesell