La Universidad en Lobería será presentada como modelo en el V Encuentro de Ciudades y Universidades
El proyecto Universidad en Lobería fue seleccionado como buena práctica y se expondrá en el V Encuentro de Ciudades y Universidades en Córdoba, destacándose por su impacto comunitario, su innovación y su aporte al acceso a la educación superior.
La Universidad en Lobería fue reconocida como una de las buenas prácticas educativas a nivel nacional y participará del V Encuentro de Ciudades y Universidades, que se llevará a cabo el 18 y 19 de septiembre de 2025 en la ciudad de Córdoba, Argentina.
El comité evaluador destacó que se trata de una experiencia multiactor y multiescalar, capaz de trascender las clásicas “extensiones áulicas” y los modelos de creación de nuevas universidades. En su lugar, la Universidad en Lobería se consolidó como un proyecto original de democratización del acceso a la educación superior, articulado con las necesidades del desarrollo local.
El informe resaltó especialmente la gratuidad, la territorialización y la sostenibilidad del proyecto, sostenida en la diversificación de escalas y fuentes de financiamiento.
Impacto en la comunidad
Más allá de su alcance académico, la experiencia universitaria en Lobería se convirtió en una política pública innovadora, con fuerte impacto en la comunidad local. La propuesta no solo acerca oferta académica de calidad, sino que también garantiza el derecho a la educación universitaria en el propio territorio.
Sobre el Encuentro en Córdoba
El Encuentro de Ciudades y Universidades es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba y reúne a municipios, universidades y actores sociales de todo el país. Su objetivo es compartir experiencias y generar redes de cooperación en torno a la educación superior y el territorio.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Loberia
Charla gratuita para mujeres emprendedoras sobre comunicación y marketing digital
Loberia
El Intendente Barrena firma convenio con CoopRAEE para gestión de residuos electrónicos
Loberia
Conversatorio abierto sobre salud mental
Loberia
Tamanguéyú celebra su 134° aniversario con actividades culturales y recreativas
Loberia
Lobería se prepara para la sexta edición de su Expo agropecuaria
Loberia
Octubre Rosa: Lobería ofrece mamografías gratuitas durante todo el mes
Loberia