Lanzamiento de la iniciativa MUNA junto a UNICEF
El objetivo general consiste en acompañar a los gobiernos locales en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia.
A nivel global, UNICEF trabaja con los gobiernos de las ciudades para que sitúen prioridades y se comprometan a mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes.
En agosto de 2021, inició un nuevo Ciclo de cooperación en Argentina, y una de sus principales propósitos es la implementación de “Municipio unido por la
niñez y la adolescencia” (MUNA).
En ese sentido, se produjo una reunión en la “Sala de los Intendentes” de la comuna de Balcarce, con la presencia del intendente Esteban Reino; la Coordinadora por Grupo Pharos-socio implementador de Unicef, María Victoria Vozza; la Consultora Territorial, Mercedes Palmas; la secretaria de Desarrollo Social, Paola Moreno; la directora de Políticas de Genero, Niñez y Adolescencia, Fernanda Paradella; concejales de los distintos bloques; el titular de Anses local, Javier Menone; integrantes del Departamento Ejecutivo y miembros de diferentes organismos e instituciones de la ciudad.
Además, tuvo lugar la primera audiencia de la Unidad Ejecutora MUNA con el objetivo de comenzar a delinear los acuerdos de trabajo para el desarrollo
territorial de esta iniciativa.
El objetivo general consiste en acompañar a los gobiernos locales en el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de políticas encaminadas a garantizar los derechos de la infancia y la adolescencia. Se espera que 250 municipios se sumen a MUNA a lo largo del período 2021-2025. En la provincia de Buenos Aires han sido seleccionados 21 municipios que adhirieron a la iniciativa y están iniciando las diferentes acciones previstas en forma simultánea.
Cabe mencionar que MUNA busca reunir no solo a los municipios, sino también convocar a un gran número de actores con presencia en la comunidad que inciden en los derechos de la infancia, como el gobierno nacional, los gobiernos provinciales, las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, la academia y los medios de comunicación.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Balcarce
La Fiesta Nacional del Postre fortaleció la identidad y el turismo de Balcarce
Balcarce
La Escuela Nº 10 lanza la primera edición del proyecto “Manos en la Tierra”
Balcarce
Continúa la 22ª Fiesta Nacional del Postre en Balcarce con actividades para toda la familia
Balcarce
Se realizó el Grand Prix de Vóley con 12 equipos en tres categorías
Balcarce
Feria del Libro Independiente llega a Balcarce este 14 de noviembre
Balcarce
Cementerio municipal asegura que aún hay espacios disponibles para inhumaciones
Balcarce