Lanzaron la segunda edición del programa Veo y Aprendo
Tiene como premisa, la detección de patologías oculares en alumnos, apuntando a eliminar por la ceguera y discapacidad ocular.
En el nstituto Superior de Formación Técnica Nº 194 de Miramar se llevó a cabo una jornada de capacitación en el marco del programa de salud visual, “Veo y Aprendo”, dirigida a los equipos directivos y de orientación escolar.
Participó de la misma, el Sebastián Ianantuony, el director Ejecutivo de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas, la jefa Distrital de Educción, Ana María Moll, el oftalmólogo Pablo Deromedis y el óptico, Darío Berterreche.
Se dieron detalles de esta iniciativa, que se desarrollará por segunda temporada, tras el éxito de 2022 y en el final los directivos de las instituciones educativas recibieron cartillas de test sobre agudeza visual.
El programa comenzará en el mes de mayo, teniendo como premisa la detección de patologías visuales en los alumnos, apuntando a eliminar la ceguera y discapacidad ocular mediante un proceso inclusivo y participativo.
Los pacientes que necesiten usar lentes se les otorgarán de forma gratuita, además de recetar la corrección y quien requiera otro tipo de tratamiento será asistido por los profesionales del programa en el centro oftalmológico.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Miramar
Festival Internacional de Cine argentino se presenta en Miramar con entrada libre
Miramar
Autoridades de General Alvarado se reúnen con Defensa Civil para planificar el Súper Niño
Miramar
General Alvarado lanza la iniciativa MUNA para la niñez y adolescencia
Miramar
Reunión en la Superintendencia de Policía Regional
Miramar
Lanzan campaña de Papanicolaou en los CAPS del distrito
Miramar
La UCR de General Alvarado pide transformar la Ruta 88 en autovía
Miramar