La zona se ve afectada, principalmente, por la basura que el mar trae desde el sur. La tarea se lleva adelante por voluntarios y maquinaría especializada, estarán trabajando hasta el jueves 1 de noviembre. Al mismo tiempo, se realiza un censo para conocer que tipo de desecho llega a nuestras costas y encaminar acciones concretas para su solución.
“Gestionamos la limpieza a través de un convenio que se firmó con la Fundación Vida Silvestre. Además, la empresa P&G se hace cargo de la inversión, por lo tanto, esto no tiene costo para la municipalidad” explicó la Secretaria de Turismo y Ambiente, Lic. Flavia Laguné.
El plástico recolectado de las playas es utilizado por P&G para fabricar su botella reciclable de shampoo, un novedoso producto que lanzó este año. La limpieza que se lleva adelante en nuestras costas requiere de una inversión aproximada de 200 mil pesos.
“Vamos a empezar la temporada de la mejor manera. La iniciativa era muy esperada por la comunidad de costa norte” indicó el Director de Turismo, Lic. Martín Vallejo. Como dato de color, desde la comuna informan que en el censo de playa estuvo presente Luli Fernández.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
Jornada en La Caleta aborda el uso problemático de pantallas digitales en jóvenes
Mar Chiquita
Reabren el Natatorio Municipal de Santa Clara luego de obras de mantenimiento
Mar Chiquita
Mar Chiquita incorpora cuatro electrocardiógrafos y un transductor para ecocardio
Mar Chiquita
El Municipio supervisó el avance de obras en establecimientos educativos
Mar Chiquita
Intendente Wischnivetzky inspecciona obras en escuelas de Mar Chiquita
Mar Chiquita
Aumento del 5% al salario básico de los agentes municipales de Mar Chiquita
Mar Chiquita