Con la finalidad de promocionar el ingreso a la universidad pública en Mar del Plata, se llevaran adelante diferentes actividades en la playa y distintos puntos de la ciudad, con la presencia de estudiantes de todo el país que buscaran acercarse a la comunidad para debatir y charlar sobre la importancia de pensar en la educación como una herramienta capaz de cambiar la realidad.
Por otro lado se llevaran adelante diferentes actividades relacionadas con la seguridad vial y la eliminación de la violencia de género con el objeto de generar conciencia sobre estas temáticas.
En la ciudad de Mar del Plata, las actividades comenzarán el viernes 26, a las 16hs en la peatonal San Martin con charlas relacionadas a la erradicación de la violencia de género y los desafíos del colectivo LGBTIQ. Posteriormente se realizara un panel sobre el acceso a la universidad y su sistema de becas.
Las actividades continuarán el día sábado 27 en los balnearios 3 y 4 de Punta Mogotes con actividades de concientización sobre seguridad vial y de igualdad de género.
Finalmente el paso de la caravana en Mar del Plata culminará a la 18hs en la peatonal San Martin con un show a cargo de integrantes del “PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COMPARTIDA ENVIÓN” de nuestra ciudad.
El domingo 28 al mediodía, las actividades se mudaran a Miramar, donde los visitantes de esa ciudad podrán acercarse a participar.
Además, todas las actividades contaran con el acompañamiento del Diputado Provincial Maximiliano Abad, la Diputada nacional y Presidenta de la Federación Universitaria Argentina Josefina Mendoza, la secretaria ejecutiva de la FUA Julieta Valmaggia y el secretario adjunto de la mesa nacional de la Franja Morada Gaston Estevez.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata