Llegaron 600 dosis de Sputnik V a Balcarce
Serán destinadas a personal de salud, docentes y mayores de setenta años.
Muy temprano, en la mañana de hoy, arribaron a la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro 1 Lucas Kraglievich seiscientas dosis de la vacuna Sputnik V, lo que significó un nuevo lote para Balcarce.
Cabe recordar que en ese establecimiento de enseñanza se montó el dispositivo organizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y que contará con la aplicación por parte de agentes sanitarios del Hospital Municipal.
Desde la comuna se anunció que la inoculación comenzará mañana, de 14.00 a 20.00 y estará dirigida pal personal de salud (público y privado) que todavía no haya accedido a la vacuna, docentes mayores de sesenta años con patologías de riesgo y personas mayores de setenta años.
De esta forma, se indicó que se trata de la primera dosis y que, de acuerdo a la cantidad de inscriptos en la web o en la app Buenos Aires Vacunate, el operativo demandará unos diez días, a razón de quince personas por hora. El ingreso se producirá por calle 28, donde se solicitará la constancia de turno y toma de temperatura, entre otros requisitos, y una vez aplicada la inyección se egresará por la puerta de Av. Cereijo (31).
No obstante, se remarcó que será extremadamente importante seguir manteniendo las medidas preventivas como, por ejemplo, uso de tapaboca, distanciamiento social e higiene de manos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Balcarce
La Fiesta Nacional del Postre fortaleció la identidad y el turismo de Balcarce
Balcarce
La Escuela Nº 10 lanza la primera edición del proyecto “Manos en la Tierra”
Balcarce
Continúa la 22ª Fiesta Nacional del Postre en Balcarce con actividades para toda la familia
Balcarce
Se realizó el Grand Prix de Vóley con 12 equipos en tres categorías
Balcarce
Feria del Libro Independiente llega a Balcarce este 14 de noviembre
Balcarce
Cementerio municipal asegura que aún hay espacios disponibles para inhumaciones
Balcarce