Inicio

·

15/10/14 - Alumnos y docentes de escuelas de Necochea sufrieron las malas condiciones de alojamiento que se brindaron en el complejo turístico de Chapadmalal en la 42ª Feria Provincial de Ciencias y Tecnología, organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Tras pasar las instancias distrital y regional, los proyectos de investigación de la Escuela Especial Nº 502, del anexo CEC Nº 801 y la Técnica Nº 2 participaron de la etapa provincial de la competencia que lamentablemente no terminó como se esperaba porque algunos alumnos y docentes decidieron regresar a su ciudad antes por el mal servicio recibido.

Según informa el matutino Ecos Diarios, durante el encuentro, hubo muestras de 26 jardines de infantes y otras 250 de alumnos primarios, secundarios y de escuelas especiales de toda la Provincia. En total, se contó con la exposición de casi 300 trabajos y más de 1.000 participantes entre alumnos expositores, docentes y evaluadores. Sin embargo, las quejas de varios establecimientos educativos, incluidos los de Necochea, dejó como saldo una feria deslucida y un mal recuerdo para los chicos.

Tales fueron las irregularidades que el legislador bonaerense, Pablo Farías, presentó en la Legislatura una solicitud de informes por las "malas condiciones de alojamiento y el mal estado de los alimentos que se les ofrecieron a los alumnos y docentes participantes".

La directora de la Escuela Especial Nº 502, Fabiana Balado, explicó que las paredes del hotel que les tocó tenían mucha humedad, al igual que el piso y los colchones. Se les entregaba una sola frazada, lo que los obligó a dormir de a dos para sobrellevar el frío. No había agua caliente, el baño estaba inundado, al igual que la pileta del lavabo.

"Parecía un hotel que estaba cerrado durante el año y que se había abierto para alojar a los chicos de la Feria”, indicó la directora.

En este caso, viajaron tres alumnos de la escuela especial con dos docentes y dos madres. Al ver el estado del complejo, las maestras comenzaron a enviar fotos a la directora, que estaba en Necochea, para contarle el estado de situación. Al día siguiente entonces, ella decidió viajar para ver si podía conseguir que los trasladaran a otro hotel.

"Había quejas de todas las escuelas, incluso ni siquiera se hizo el acto de inauguración para abrir la feria por los problemas de alojamiento que había”, destacó.

Finalmente, al otro día, se les ofreció pasar a otro hotel, pero los chicos habían pasado tan mal la primera noche que no quisieron quedarse y regresaron a Necochea.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Necochea