Inicio

·

El Intendente Municipal, Carlos Ronda, firmó un convenio junto con el Secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet, para adherirse al Programa Nacional de Reducción de Perdida y Desperdicio de Alimentos.

En este marco, el municipio impulsa acciones como la recolección de aceite vegetal usado para transformarlo en Biodiesel. Además, esta medida beneficia a escuelas especiales del partido. Con la rubrica, la Municipalidad se compromete a potenciar las iniciativas para contribuir con la campaña “Valoremos los Alimentos”.

En Argentina se estima que la pérdida y el desperdicio alcanzan un volumen de 16 millones de toneladas de alimentos, alrededor del 12,5% de la producción agroalimentaria nacional. Por esto, el Ministerio de Agroindustria creó el programa para trabajar en conjunto con todos los actores y lograr sistemas agroalimentarios más eficientes y sostenibles.

El valor social y cultural que poseen los alimentos nos compromete a todos a colaborar con la seguridad alimentaria y el cuidado del ambiente, evitando el despilfarro y desperdicio innecesario de componentes orgánicos a los que se les puede dar otros usos sociales y productivos. Pequeñas acciones de toda la comunidad logran grandes impactos.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Mar Chiquita