Más de 125.000 personas solicitaron el permiso para veranear en Gesell
La mayoría de los turistas provienen de la provincia de Buenos Aires.
El partido de Villa Gesell, que incluye las localidades de Mar de Las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, entre otras, fue elegido hasta el momento por más de 125.000 personas que ya tramitaron su permiso de acceso a la ciudad para pasar sus vacaciones de verano, informó hoy la Secretaría de Turismo del municipio.
El titular del área de Turismo del distrito, Emiliano Felice, señaló que sólo en diciembre fueron tramitados 36.150 certificados por medio de la App Cuidar Verano.
El funcionario geselino dijo que se trata de “números razonables para el contexto pandémico que atravesamos”.
Desde la apertura de la temporada, en el primer fin de semana largo de diciembre, Gesell fue el segundo destino más elegido de la Costa Atlántica, sólo detrás de Mar del Plata.
Del total de permisos solicitados a través de la App se desprende que la mayoría de turistas y visitantes de Villa Gesell provienen de la provincia de Buenos Aires (64,5%), mientras que un 30% es de ciudad de Buenos Aires y un 2,5% de Rosario, Santa Fe, con una estadía promedio de entre 6 y 7 días.
"Las familias eligen Gesell fundamentalmente por la tranquilidad de sus playas, precios accesibles y el buen manejo que tuvimos desde el inicio de la pandemia, con políticas públicas y de cuidado que nos permitieron posicionarnos en la región como uno de los destinos más seguros", destacó Felice.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Barrera se reunió con el Consejo Pastoral de Villa Gesell
Villa Gesell
Abren inscripciones para artistas callejeros en la temporada de Villa Gesell 2027
Villa Gesell
Alerta por venta irregular de lotes adjudicados
Villa Gesell
Villa Gesell lanza la Temporada de Verano 2026‑2027 en Buenos Aires
Villa Gesell
Municipio presenta presupuesto 2027 de $67.374.707.737,52
Villa Gesell
Municipalidad entrega cascos gratuitos y realiza controles de tránsito en Villa Gesell
Villa Gesell