Más de 500 estudiantes de secundaria recibirán capacitación para su primera licencia
El programa “Mi primera licencia” inicia su cuarta edición en General Pueyrredón, ofreciendo exámenes teóricos en las escuelas y facilitando el trámite de la licencia.
La Municipalidad de General Pueyrredón, a través de la Secretaría de Educación y la Dirección de Licencias, dio comienzo al programa “Mi primera licencia” por cuarto año consecutivo. La iniciativa está dirigida a los alumnos del último año de secundaria de la zona.
El proyecto permite que los estudiantes realicen el examen teórico dentro de sus escuelas, entre ellas la EMES N° 201, 202, 203, 204 y 208, y, si lo aprueban, solo deberán rendir la prueba práctica para obtener la licencia.
El programa consta de tres encuentros de una hora y media cada uno, que incluyen charlas obligatorias y una evaluación final similar al examen teórico oficial.
Con esta acción, la municipalidad busca reforzar la educación vial, promover conductas responsables y contribuir a una cultura de prevención y respeto en el tránsito.
Los turnos para la licencia se gestionan ahora a través de la plataforma web MDQ Digital, que simplifica el proceso mediante tres pasos: ingreso a la plataforma, validación de identidad con Mi Argentina o ARCA, y selección de trámite, sede, fecha y hora.
Más información sobre el programa está disponible en www.mardelplata.gob.ar/licencias/miprimeralicencia.
Lo que tenés que saber
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro deja el Senado y vuelve a Mar del Plata
Mar del Plata
Municipio llevó adelante una charla informativa del programa Familias que Abrazan
Mar del Plata
Se anuncian caminata, mamografías y capacitación en octubre contra el cáncer de mama
Mar del Plata
EMTURyC abre inscripciones para el Registro de Artistas 2027
Mar del Plata
Coloquio IDEA en Mar del Plata: Milei y Lacalle Pou
Mar del Plata
Pulti llevó al Congreso el reclamo por el turismo en Mar del Plata
Mar del Plata