La Secretaría de Salud marplatense informa los datos estadísticos de vacunas aplicadas entre 2016 y 2018, llegando a un total de 1.029.591 dosis. En detalle, durante 2016 se aplicaron 373.105 dosis; en 2017, 302.207; y en 2018, 354.279.
Es así como Patricia Fortina, directora de la Secretaría de Salud, informó que “en estos últimos años, los números de vacunación han mejorado notablemente. Esto se debe a que se han completado muchos calendarios, especialmente cuando comenzamos la gestión en 2016 y cambiamos la estrategia de vacunación. Como estas personas ya completaron su calendario, va disminuyendo la cantidad de vacunas”.
“En 2018 tuvimos la campaña Triple Viral (Sarampión, Paperas y Rubéola) entre los 13 meses y los 4 años inclusive; luego, se da una dosis de refuerzo de esa vacuna. Ese grupo tiene una tercera dosis, cuando habitualmente se dan dos de la Triple Viral”, agregó.
Con respecto al presente año, Fortina precisó que “estamos trabajando en continuar este objetivo de completar todos los calendarios de vacunación. Estamos trabajando para que la vacuna BCG (la que se aplica en los recién nacidos) se aplique en clínicas privadas antes de la externación y no como hasta ahora que se aplica en el Centro de Salud”.
Además, desde la dependencia municipal remarcaron en el inicio de clases se completarán calendarios de vacunación de niños de 5 y 6 años (Sabin, segunda dosis de Triple Viral y la Triple Bacteriana) y los de 11 años (Triple Bacteriana, primera dosis de HPV, Meningococo y se inicia o completa el esquema de vacuna contra la Hepatitis B).
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata