28/7/15 - El precandidato presidencial Sergio Massa visitó este lunes la ciudad de Mar del Plata donde realizó una caminata por la peatonal San Martín para conversar con vecinos y turistas, y explicó sus propuestas a los medios locales acompañado por el precandidato a intendente por el partido de General Pueyrredon Lucas Fiorini.
En una ronda de prensa realizada en un hotel céntrico de la ciudad Sergio Massa manifestó que “vinimos a la ciudad para compartir nuestras propuestas con vecinos, comerciantes y jubilados, a contarle a la gente que gobernar es fijar prioridades. Por ejemplo que para nosotros los jubilados son una prioridad y por ello les contamos como vamos a poner en marcha y en vigencia el 82% móvil. También decirles que si nosotros no construimos una justicia independiente, nadie va a invertir en la Argentina, y sobre el tema de la inseguridad explicar cómo debe resolverse esta cuestión que es central en nuestra propuesta y que sabemos cómo solucionar."
“Con la inseguridad estamos peor que hace 8 años, por ello ponemos énfasis en cuestiones tales como el cumplimiento efectivo de penas, perpetua para narcos y violadores. En nuestro código el Estado podrá apropiarse de los bienes del delincuente para pagarle la asistencia a la victima. Asimismo apuntaremos al blindaje de fronteras y la ley de derribo”, enfatizó el actual Diputado Nacional por el Frente Renovador y aspirante a la presidencia.
Respecto a las propuestas para la ciudad Massa manifestó “para Mar del Plata proponemos centros de monitoreo unificados las 24 horas del día y la coordinación de fuerzas de seguridad bien pagas, equipadas y preparadas para combatir este flagelo. La ciudad necesita necesita 240 móviles, 2300 cámaras, monitoreo las 24 horas y la utilización de los recursos como corresponde, ya que el primer dinero que se trajo a la ciudad, en un principio para la seguridad,se utilizó para alumbrado y limpieza".
“Si el próximo presidente no resuelve la seguridad habrá pasado sin pena ni gloria”, sentenció Sergio Massa.
El precandidato también se refirió a sus contrincantes expresando que “omitir es mentir, no puedo dejar de decirle a la gente que le están faltando el respeto cuando los candidatos no le cuentan sus propuestas. No ves las ideas de Scioli, es como seguir todo igual, es tener a Kicillof y la continuidad de Guillermo Moreno, y Macri cometió el pecado de no darse cuenta que la Argentina no es sólo Recoleta y Puerto Madero".
Refiriéndose a las opciones locales, Sergio Massa manifestó que “hay políticos en la ciudad de Mar del Plata que vienen desde hace treinta años presentándose en las elecciones y la ciudad tiene los mismos o mayores problemas. Por ello les digo que la opción es seguir igual u optar por el cambio, por una persona como Lucas (Fiorini), que es joven y se ha preparado para el desafío que implica administrar bien la ciudad”.
Por su parte el precandidato a intendente Lucas Fiorini expresó “para nosotros es muy importante tener a Sergio Massa nuevamente en Mar del Plata, porque consideramos que él es el único que como presidente podrá sacar el país adelante, y a estudiado a fondo la solución de los problemas de las economías regionales, empezando por la crítica situación de la pesca y el puerto. Desde el Frente Renovador tenemos propuestas concretas, también a nivel local, y es importante que la salida de Mar del Plata se de en el marco de un País que vuelva a desarrollarse y crear trabajo”.
“Hoy nuestro candidato a presidente ha compartido con los comerciantes, vecinos y turistas de la ciudad las propuestas que corroboran que la nación, la provincia y la ciudad necesitan un cambio justo como el que plantea Massa, con el eje puesto no en la confrontación sino en escuchar a la gente y solucionarles sus problemas concretos”, expresó Fiorini.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata