Mentes Transformadoras 2017
La Fundación Nobleza Obliga, junto a autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, presentó el programa 'Mentes Transformadoras 2017' a representantes del gobierno local y organizaciones sociales de Mar del Plata.
La Fundación Nobleza Obliga, junto a autoridades gubernamentales nacionales, provinciales y municipales, presentó el programa 'Mentes Transformadoras 2017' a representantes del gobierno local y organizaciones sociales de Mar del Plata para trabajar en conjunto y generar alianzas estratégicas para llevarlo a cabo en la ciudad.
A su vez, se presentaron los objetivos generales y se destacó la importancia de la articulación multisectorial para fortalecer el trabajo de las organizaciones sin fines de lucro en Mar del Plata, uno de los nodos elegidos para el programa, y en toda la región de la Provincia de Buenos Aires.
Mentes Transformadoras es un programa de fortalecimiento y mejora continua para ONGs y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas, organizaciones y universidades de todo el país para premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina. En su primera edición en 2016, participaron y se capacitaron alrededor de 400 ONGs. Al respecto Liliana Larrarte, socia y fundadora de Nobleza Obliga destacó "esperamos que participen de esta edición más de 500 ONGs a la largo de Argentina y más de 100 en el Nodo Mar del Plata"
Mar del Plata será una de las sedes del programa en donde se realizarán las jornadas presenciales de capacitación y la final regional del premio 'Mentes Transformadoras'.
El encuentro se realizó en el Torreón del Monje y participaron de esta jornada: Liliana Larrarte, co-fundadora de Fundación Nobleza Obliga y Directora de RSE y Sustentabilidad; Fifi Palou, Directora Nacional de la Promoción de la Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Florencia Ranellucci, representante del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Viviana Zara, Directora de Responsabilidad Social Empresaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires; Alberto Becchi, Subsecretario de Desarrollo Productivo; Alejandro Vicente, Secretario de Gobierno; Ignacio Noli, Director de Desarrollo Local de la Secretaría de Desarrollo Productivo; Graciela Miyawaki, Jefa de Departamento de Gestión Social Territorial MGP Mar del Plata; Francisco Morea, Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Emprearte Asociación Civil; Laboratorios Fares Taie; Astilleros Contessi; Conservas Penissi y Fundación Global.
El programa comenzará el 24 de agosto y finalizará a comienzos de diciembre. Cuenta con 4 etapas que incluyen: Capacitación Virtual, Capacitación Presencial (TechCamp), Mentoreo y Defensa y Competencia de Proyectos ante un jurado que elegirá a los grandes ganadores nacionales.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata