Mirar para cuidar en Mar del Plata
-
Los concejales del Frente para la Victoria, Veronica Beresiarte (foto), Fernando Maraude y Pablo Retamoza; presentaron un proyecto de resolución para que el Honorable Concejo Deliberante exprese su beneplácito al programa Mirar para cuidar, anunciado en los últimos días por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el proyecto, los ediles aseguran que “se han adherido al programa cincuenta municipios, con una influencia directa sobre 19 millones de personas, y el Partido de General Pueyrredón no puede ni debe quedar al margen del diseño e implementación de esta política pública de control de precios”.
En ese sentido, el concejal Retamoza, autor del proyecto, sostuvo: “Debemos tener en cuenta los posibles abusos de los empresarios, que son quienes deliberadamente fijan los precios y perjudican principalmente al consumidor, y por eso creemos que es necesaria la inmediata participación y respuesta del municipio”.
Además, basado en los dichos del titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor, Pablo Di Scala, que explicó que la municipalidad cuenta solamente con ocho inspectores para realizar los controles en los supermercados de toda la ciudad, el edil expresó que esa cantidad es “extremadamente insuficiente”.
En ese orden, sostuvo que “como dijo nuestra presidenta, Defensa del Consumidor debe gestionar acciones para el control de precios articulando con organizaciones sociales, políticas, juveniles, centros de jubilados, y todos los que se muestren interesados en participar activamente para cuidar el bolsillo del pueblo”.
Cabe destacar que los ciudadanos tendrán a disposición una línea gratuita 0800-666-1518 para denunciar a los comercios que no respeten los precios de los listados pactados por el Gobierno Nacional y las Cadenas de Supermercados.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
ISFDYT N° 63 anuncia nuevas carreras para 2027 en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Mar Chiquita se incorpora como sede bonaerense del Pre Cosquín 2027
Mar Chiquita
Municipalidad de Mar Chiquita avanza con obras en escuelas del distrito
Mar Chiquita
Mar Chiquita celebra el Día del Jubilado con actividades en el Parque El Diego
Mar Chiquita
Director de Vialidad de Mar Chiquita participa en taller técnico de caminos rurales
Mar Chiquita
Jóvenes eligen 10 proyectos para fondos públicos en Santa Clara del Mar
Mar Chiquita