Montenegro recorrió el Colector Pluvial Asturias
Se trata de un sistema complementario en el barrio López de Gomara cuya concreción permitirá evitar inundaciones
El intendente marplatense, Guillermo Montenegro y el presidente de OSSE, Carlos Katz, destacaron el sostenido avance de obra que evidencia en el barrio López de Gomara la construcción del Colector Pluvial Asturias.
Este sistema complementario permitirá evitar anegamientos en la traza y sectores aledaños que va justamente por calle Asturias, desde López de Gomara hasta Florisbelo Acosta.
Con un progreso de obra del orden del 46 por ciento, los operarios hacen foco actualmente en la excavación de zanjas y en la colocación de conductos que permitan los distintos enlaces a los sumideros diagramados. En este sentido, el proyecto plasmado por los técnicos de Obras Sanitarias fija el tendido completo de 215 metros de nueva cañería conductora y la construcción final de cuatro sumideros funcionales al sistema en la zona.
Cabe destacar que el Colector Pluvial Asturias contempla una inversión oficial de 5.591.324 pesos y que si bien los trabajos centrales involucran fundamentalmente a la calle Asturias, el impacto positivo final que tendrán los mismos es de real consideración. El beneficio vinculará a la aludida Asturias (ambas veredas) entre Monseñor Zabala y Arenal; López de Gomara (ambas veredas) entre Rizzuto y continuación de Jovellanos; Arenal (vereda impar parcial) entre Rizzuto y continuación de Jovellanos y por Monseñor Zabala (vereda par parcial) entre Rizzuto y Asturias. El empalme definitivo será a un pluvial existente por calle Florisbelo Acosta con aporte final al desagüe "Alió".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata