El Frente de Lucha Piquetero, integrado por organizaciones sociales y barriales, realizó ayer una protesta frente a las puertas de la secretaría de Desarrollo Social de Mar del Plata en reclamo de asistencia alimentaria y trabajo genuino para familias de barrios periféricos del distrito.
La protesta se realizó frente a la delegación ubicada en Teodoro Bronzini 1155, de Mar del Plata, en un intento de las organizaciones por conseguir una reunión con autoridades del área.
En un comunicado emitido ayer por el Frente Piquetero, expresaban "Creemos con justeza que debemos ser reconocidos como una boca más de los comités de crisis, ya que venimos luchando por los derechos básicos hace mucho tiempo y seguimos en ese camino durante esta cuarentena. Que este frente de lucha sea otro punto donde bajen las reivindicaciones para poder administrarlas con transparencia y garantizar la llegada a cada compañero y compañera del pueblo".
Marcos Carboni, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, expresó a la agencia nacional de noticias que la protesta se debe a que "la realidad social que impactó de lleno en las familias de los barrios, que hoy no sólo no tienen trabajo sino que tampoco platos de comida", a partir de la emergencia por la pandemia de coronavirus que obligó al aislamiento obligatorio.
"Estamos haciendo más de 800 raciones por día prácticamente con donaciones que nos hacen los vecinos y comerciantes, pero sabemos que ellos también están pasándola mal, por lo que pedimos que el Estado nos ayude, permitiéndonos trabajar arreglando las escuelas, pintando las calles o cortando el pasto", reclamaron.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata