Inicio

·

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), completó la instalación de 1.000 focos LED, el primer objetivo del plan de modernización que contempla 5.000 unidades.

Los trabajos se terminaron en los barrios Termas Huinco y Don Bosco/San Juan. En Villa Primera el avance es del 50% porque su mayor extensión requiere más tiempo.

Una vez finalizados estos sectores, dos cuadrillas se desplazarán a los barrios Colinas de Peralta Ramos y Plaza Peralta Ramos para iniciar el recambio de luminarias.

Según la Dirección de Alumbrado, las primeras semanas se desarrollaron sin contratiempos, gracias a la escasa incidencia de condiciones climáticas adversas, y se mantiene el cronograma previsto.

Si el ritmo actual se conserva, se espera terminar la renovación en los 13 barrios del plan dentro de 180 días.

Paralelamente, entre cinco y ocho guardias operan en tres turnos diarios para atender mantenimiento, reclamos y urgencias del alumbrado. Esta semana trabajarán en barrios como Alfar, Batán, Faro Norte, Las Lilas, Punta Mogotes y otros. La municipalidad recuerda que los fallos pueden reportarse llamando al 147 o ingresando a www.147.mardelplata.gob.ar.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Mar del Plata