El intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó hoy una nueva reunión virtual del Comité de Crisis y Emergencia Municipal COVID-19, dónde confirmó que Necochea continúa en Fase 4, según dictaminó el gobierno bonaerense.
«Nadie está exento de la pandemia», aseguró Rojas, por lo que indicó que no hay que bajar los brazos y seguir trabajando para contener cualquier brote que pueda surgir.
El jefe comunal anunció que estaba previsto realizar la presentación de una aplicación para el seguimiento de los pacientes, pero ante la aparición del COVID-19 positivo en un trabajador de la salud la misma se realizará más adelante.
Por su parte, la secretaria de Salud, Ruth Kalle, brindó detalles sobre el trabajo realizado desde su área desde que se tomó conocimiento del caso de Coronavirus. En tal sentido, explicó cómo se determinó la cantidad de vecinos que fueron puestos en aislamiento y lo ocurrido en la Clínica Cruz Azul y la sede local de PAMI.
Además, anunció que en las próximas semanas se podría comenzar a realizar testeos rápidos, pero con una planificación y orden determinado para no generar un gasto de recursos innecesario. Estos testeos estarían destinados a personal de salud, geriátricos y también estaciones de servicio.
Por último, indicó que se sigue trabajando para poder detectar cómo se contagió el trabajador de la salud.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea