26/1/15 - Necochea llegó a ser el 2 º o 3º destino elegido del país para tomar vacaciones y llegó a tener en una época de esplendor 12.000 plazas hoteleras, quedando actualmente alrededor de 7.700 plazas, una cifra que va en detrimento de las posibilidades de desarrollo de este rubro. En un completo informe elaborado por la publicación local Ecos Diarios se da cuenta de una situación que marca la pérdida de 4.300 plazas para recibir a turistas. La zona de la Villa Díaz Vélez es la que más cantidad de hoteles cuenta dada la cercanía con las playas, pero a lo largo de los años han sido demolidos, otros han cerrado, fueron abandonados o convertidos en geriátricos u oficinas públicas.
Algunos de los hoteles que dejaron de funcionar son: París, Necochea, Royal, Trocadero, Álvarez Palace, Bambi, Las Nieves, Playa, Atlántico, Parque, Italia, Argentino, entre otros.
El progreso y la modernización edilicia fueron pretexto para estas pérdidas. Con el paso de los años el turismo a cambiado y hay mucha más oferta en la costa atlántica, lo que hace que la gente haya optado por otras playas.
Es así, que muchos hoteles cerraron sus puertas, otros desaparecieron, se han convertido en oficinas públicas, en geriátricos, edificios de departamentos o quedaron abandonados y en ruinas, tal es el caso lamentable al ver el estado en que se encuentra el Álvarez Palace, ubicado en Av. 79 y 6, totalmente abandonado.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de salud y educación sexual reúne a jóvenes en Envión Necochea
Necochea
Intendente Arturo Rojas celebra 172 años de Quequén y anuncia proyectos municipales
Necochea
Avanzan obras de cloacas en Quequén y Necochea
Necochea
Se llevó a cabo la celebración vasca de San Ignacio de Loyola en Necochea
Necochea
La Municipalidad de Necochea convoca al acto protocolar por los 172 años de Quequén
Necochea
Abren inscripciones en las Escuelas Deportivas Municipales
Necochea