Nueva huerta comunitaria
Se encuentra ubicada en el barrio Libertad.
El Intendente marplatense, Carlos Arroyo recorrió ayer la huerta comunitaria que los vecinos del barrio Libertad están llevando a cabo desde hace un tiempo.
En este marco el intendente Arroyo expresó que “este es el plan que tiene mi gestión de convencer a la población de aprovechar los terrenos e invertirlos en huertas. Esto permite alimentación propia y además la producción de comida fresca para la población en general, merenderos o comedores escolares. Acá tenemos un ejemplo maravilloso de un barrio que tiene una huerta que florece. Esto demuestra que no todo esta perdido, que la capacidad del pueblo es extraordinaria y este es el ejemplo que le queremos dar a toda la ciudad”.
“Es fundamental que la sociedad comprenda que estamos -en el fondo- librados a nuestro propio esfuerzo. Y será fundamental el trabajo que haga la gente. El pueblo va a salvar al pueblo. No hay otra manera. Debemos unirnos todos”, concluyó el intendente acompañado por el concejal Marcelo Carrara, y los directores de la Privada, Hernan Tillous y Csrlos Irazoqui quien tiene a su cargo la coordinación de las Huertas junto a Diego Andrade quien realiza un gran desempeño y fue felicitado por el propio Intendente
Para finalizar Carmen, vecina del barrio y una de las impulsoras de la huerta contó que “esta idea nació para poder tener un trabajo en la huerta, nos sirve a todos, como vecinos, también porque funciona un comedor en este barrio y como dijo el Intendente para aprovechar las tierras desocupadas. Estamos dispuestos a trabajar nosotros y podemos hacer un trabajo mas grande aun que el que venimos haciendo”, concluyó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata
El Punto Verde Móvil ya recibió 22 mil kilos de residuos
Mar del Plata