Nuevo Régimen de Habilitaciones comerciales
Fernando Muro "Seguimos mejorando el sistema de habilitaciones porque eso representa más trabajo".
Una fábrica local de lácteos, recibió la habilitación para la producción de una nueva línea de quesos. El intendente, Guillermo Montenegro, junto al secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrieron las instalaciones de la empresa La Cucharita.
"La habilitación nos permite seguir creciendo en distintas líneas de productos dentro de Mar del Plata y la zona", explicó Joaquín Mirave, propietario de la fábrica.
Sobre la nueva línea de producción de quesos afirmó que "requiere de un mayor grado de producción artesanal. Implica un crecimiento constante y la idea es avanzar en contratar más gente".
A su vez, comentó que se encuentran en el desarrollo de nuevas ideas. "Estamos con un proyecto de una línea de productos de origen. Se trata de producir, con una marca nueva, quesos de regiones de España, Inglaterra, Italia y Francia".
Cabe señalar que el Nuevo Régimen de Habilitaciones surgió como una respuesta del Ejecutivo local a una serie de reclamos en medio de la pandemia por el coronavirus. "Estamos muy enfocados en seguir mejorando el sistema de habilitaciones, porque eso repercute directamente en la generación de más trabajo para los marplatenses", señaló Muro.
De esta nueva forma, los trámites se completan en un período de entre 10 y 15 días y es para comercios que tienen locales de hasta 250 metros cuadrados, puntualizó el funcionario.
En este sentido, también explicó que se sumaron 32 rubros al listado de aquellos pasibles de ser habilitados con esta modalidad. Entre otros beneficios, uno de los establecidos en la ordenanza está dirigido a quienes tengan domicilio en el Partido de General Pueyrredon eximiéndolos del pago del arancel y la tasa de habilitación.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata