Nuevos comercios en el Programa Lunes al Costo
Se trata de una iniciativa coordinada por la secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización que busca acercar a comercios y proveedores a los distintos vecinos de la ciudad de una manera voluntaria y libre.
Continúa vigente el programa «Lunes al Costo», una iniciativa del Municipio marplatense coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, que busca acercar a comercios y proveedores a los distintos vecinos de la ciudad de una manera voluntaria y libre.
Este programa tiene como objetivo fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor. De esta manera, cada comercio pueda ofrecer sus productos al costo una vez por semana con la promoción del Municipio, y que el vecino pueda acercarse y tener el beneficio de comprar ese producto que suele comprar en esa tienda, un día a la semana al costo.
En este marco Massimo Macchiavello afirmó que "esto trae varias ventajas, una de ellas fundamentalmente tiene que ver con el esfuerzo que haga el municipio para comunicar y poner en conocimiento de los marplatenses las distintas oportunidades que ofrece el comercio".
"El comercio -siguió el funcionario- adhiere y elige los productos voluntariamente, lo cual de ninguna manera afecta su negocio, ni su margen ni su rentabilidad, simplemente es una acción que ayuda a traer público nuevo y al mismo tiempo beneficia al vecino que necesita cuidar su bolsillo, acercándole los productos al costo".
"No es una intervención más que conectar a oportunidades con vecinos y darle una herramienta de comunicación a comercios que no tienen como ampliar su universo de clientes", agregó Macciavello.
Por último, Lorena Laurito, directora de Comercio Exterior de la Municipalidad, manifestó que "invitamos a todos los comercios y vecinos a que ingresenal sitio web, allí los comercios podrán completar un formulario muy sencillo e inmediatamente lo subimos a la web. Hay un mapa de georreferenciación de los comercios y los vecinos podrán ver qué productos van a estar al costo y, también, los que estén más próximos a su domicilio".
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Reubicaron el vallado para proteger al elefante marino y su cría
Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata