Obras de defensa costera
Ampliarán el rompeolas 1 y construirán el número 5.
Buscando mitigar el impacto de la erosión marítima, continúan las obras de defensa costera en el Espigón 5 de Balneario Parque Mar Chiquita. Los trabajos que consisten en ampliar la protección de la franja de arena camino a la boca de la laguna son supervisados por el delegado de la localidad, Marcelo Pigliacampo.
Las tareas prolongarán 60 metros el rompeolas 1 para resguardar el frente balneario a 1400 metros. Además, se incluye la construcción del rompeolas 5, de 160 metros de longitud y la realización de un relleno artificial de 64.900 toneladas que servirá para ampliar la superficie de playa en aproximadamente 22.000 metros cuadrados.
Por otro lado, el delegado Marcelo Pigliacampo gestionó una nueva obra de contención y defensa de más de 100 metros sobre el sector de la laguna para protección del paseo costanero que está poniéndose en valor.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
ISFDYT N° 63 anuncia nuevas carreras para 2027 en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Mar Chiquita se incorpora como sede bonaerense del Pre Cosquín 2027
Mar Chiquita
Municipalidad de Mar Chiquita avanza con obras en escuelas del distrito
Mar Chiquita
Mar Chiquita celebra el Día del Jubilado con actividades en el Parque El Diego
Mar Chiquita
Director de Vialidad de Mar Chiquita participa en taller técnico de caminos rurales
Mar Chiquita
Jóvenes eligen 10 proyectos para fondos públicos en Santa Clara del Mar
Mar Chiquita