Parque Informático en Mar del Plata
-
Con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, la diputada Alejandra Martínez, su par Rodolfo Iriart; el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas; el de Salud, Alejandro Ferro, el Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones, Renato Roselló, el presidente de ATICMA, Alejandro Ortiz, concejales y el presidente de la UCIP, Raúl Lamacchia, el intendente firmó la elevación al Honorable Concejo Deliberante del proyecto de Ordenanza por el cual se destinan 26.600 m2 de un predio situado en la intersección de la Av. Jorge Newbery y la calle Nuestra Señora de Schoenstatt para la radicación de un Parque Informático y de Industrias Creativa.
En ese contexto, Pulti especificó que “hay 23 empresas que hoy firman la voluntad de radicarse en conjunto en el Parque Informático, y es también vital que las 5 universidades hayan tenido la disposición, la voluntad, la visión y la inteligencia de sumar sus esfuerzos a esta iniciativa que realmente tiene trascendencia para el futuro de Mar del Plata”.
“Hoy damos el primer paso hacia la constitución del Parque Informático en estas 5 hectáreas destinadas por partes del Municipio a dos cosas principalmente: constituir el edificio físico de servicios que va a financiar el Estado Municipal, para ponerlo al servicio de la producción y la industria informática”, explicó.
“El proyecto contempla el espacio para los emprendimientos privados que formarán una sinergia y un conjunto de actividades convergentes donde la suma de cada una de las partes, nos dará un todo verdaderamente virtuoso”, afirmó el Intendente.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata