Plantearon los ejes del nuevo Código de Ordenamiento Territorial
El COTA se basará en la generación de trabajo, la participación ciudadana y la valorización de los recursos naturales.
La Secretaría de Turismo, Ambiente y Planeamiento de Mar Chiquita, a cargo de Marcelo Artime, comenzó con los trabajos para el desarrollo del nuevo Código de Ordenamiento Territorial para el distrito. El trabajo se realizará en conjunto con la provincia de Buenos Aires y el asesoramiento técnico de la Universidad de General Sarmiento y su equipo, coordinado por el Arq. Eduardo Reese.
El funcionario señaló “El nuevo COTA se basa en tres ejes: la generación de trabajo, la participación ciudadana y la valorización de los recursos naturales”.
El desarrollo se realizará junto a profesionales del municipio y se desarrollará durante los próximos seis meses, con rondas de consultas con diferentes instituciones y vecinos de las localidades del distrito. Artime declaró que “este desarrollo debe ser pensando futuros escenarios para Mar Chiquita en los próximos 30 años, ya que sentará reglas claras en cuanto a sus futuros desarrollos urbanísticos y ambientales”.
La Universidad de General Sarmiento, es la única del país con carrera de urbanismo y el arquitecto Reese ha sido responsable técnico de proyectos similares en distintos municipios además de Bolivia, Guatemala, Ecuador y Colombia; promotor y coordinador del equipo de redacción de la Ley Nro 14.449 de Acceso Justo al Hábitat y director del área de Derechos Económicos, Sociales y Culturales del CELS.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar Chiquita
Mar Chiquita lidera la Etapa provincial del Desafío 2026 de robótica
Mar Chiquita
Cursos gratuitos para 2027 en Mar Chiquita
Mar Chiquita
Abren inscripciones para el Paseo de Emprendedores 2027 en Santa Clara del Mar
Mar Chiquita
Mar Chiquita crea Mesa de Transformación Pública Digital para modernizar la gestión municipal
Mar Chiquita
Intendente Wischnivetzky se reúne con centros de estudiantes de Mar Chiquita
Mar Chiquita
Mar Chiquita impulsa proyecto de restauración de dunas en la costa
Mar Chiquita