Inicio

Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA

Jimena Repetto y Cecilia Pinotti recibieron el galardón que celebra la labor de mujeres y diversidades en el cine bonaerense, con una mención honorífica para Laura Chiabrando.

·
Foto de Regionales: Premio Eva Landeck reconoce a dos directoras en la 4ª edición del FICPBA

El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires entregó, por tercera vez consecutiva, el Premio "Eva Landeck" durante la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA). La ministra Estela Díaz realizó la entrega en el marco del festival, organizado por el Instituto Cultural.

El jurado, integrado por la ministra Díaz, la subsecretaria Victoria Onetto y la actriz Lorena Damonte, otorgó por unanimidad el premio a Jimena Repetto, por su documental ficcional Requiem Extraordinario, y a Cecilia Pinotti, por Soy Ella. Además, se concedió una mención de honor a Laura Chiabrando por Ahí donde no estás.

Los miembros del jurado destacaron la originalidad de Requiem Extraordinario, su estructura disruptiva y la combinación de poesía y realismo mágico. En Soy Ella elogiaron la narrativa de la transición identitaria contada como una mudanza, resaltando la calidad técnica y la mirada respetuosa hacia la protagonista drag queen.

La mención de honor a Ahí donde no estás se justificó por la sensibilidad al abordar un duelo imposible, ofreciendo una visión esperanzadora pese al dolor.

El galardón incluyó un estímulo económico para las dos ganadoras y una escultura de Eva Landeck creada por la artista Irene Castro, en homenaje a la pionera del cine sonoro argentino.

Lo que tenés que saber

El Ministerio de Mujeres y Diversidad de la provincia de Buenos Aires entregó el Premio "Eva Landeck" en la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de la Provincia (FICPBA).
Jimena Repetto ganó por su documental ficcional "Requiem Extraordinario" y Cecilia Pinotti por "Soy Ella", recibiendo también una escultura y estímulo económico.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Regionales