Presentaron un proyecto para crear el Plan de Vacunación Escolar contra el covid
Horacio Taccone: "Vacunar en las escuelas es una forma de ampliar la cobertura que aún falta".
Desde el bloque de Acción Marplatense elevaron un proyecto de ordenanza para crear el Plan de Vacunación Escolar COVID 2022. "Vacunar en las escuelas es una forma de ampliar la cobertura que aún falta para que sea más segura la vuelta a las clases presenciales en el mes de marzo" explicaron desde el espacio político.
Al respecto, el concejal Horacio Taccone señaló que "es necesario que el municipio propicie con toda su infraestructura y recursos humanos un programa de asistencia coordinada, para vacunar al mayor porcentaje de niñas y niños de edad escolar en el más corto plazo posible, ante la imperiosa necesidad de comenzar con las clases presenciales" y continuó "el comienzo del ciclo lectivo brinda una gran oportunidad para completar los esquemas de vacunación en todas las edades y coadministrar las vacunas covid19 con las del calendario básico"
La propuesta de Acción Marplatense crea un Plan de Vacunación Escolar COVID 2022, encomendando al ejecutivo municipal que lo gestione y coordine con las diferentes jurisdicciones nacionales y provinciales. Además, crea una Unidad de Coordinación con las autoridades del Hospital Materno Infantil, la Zona Sanitaria VIII, el Consejo Escolar y las Secretarías de Salud y Educación municipales.
Taccone recordó que "contamos con un prestigioso esquema municipal de salud, con 33 centros, un Centro de Especialidades Médicas de gran envergadura y un gran número de profesionales altamente capacitados en diferentes especialidades. Los CAPS facilitan el reencuentro con los vecinos para dar continuidad a esquemas de vacunación de otras enfermedades que fueron relegadas ante la pandemia como el sarampión, la rubeola o la polio".
Para finalizar, el presidente del bloque de Acción Marplatense remarcó que "es necesario estar delante de los acontecimientos. En 45 días comienza el ciclo lectivo y quienes concurren son la franja etaria con menos porcentaje de vacunación. ¿Cuanto más vamos a esperar para avanzar con la vacunación de menores?" Y agregó: "continuar con las campañas de vacunación es la mejor forma de enfrentar la pandemia. Vacunar en las escuelas es una forma de ampliar la cobertura que aún falta para que sea más segura la vuelta a clases"
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata