Inicio

·

El evento estuvo a cargo del intendente Esteban Reino; el director del Hospital, Antonio Dojas; la neuróloga Carolina Scioli y el realizador, Lucas Lorenzo.

Se trata de un sitio web diseñado para que aquellas personas que se encuentren realizando la cuarentena puedan ir cargando su estado de salud diario y así los médicos pueden monitorear cómo evoluciona cada caso y hacer un mejor seguimiento.

El jefe comunal agradeció la iniciativa de la empresa Xixtech, quien puso a disposición parte de su personal para la creación de la plataforma, una iniciativa privada que contó con el aval del municipio y el hospital para su desarrollo y puesta en funcionamiento.

El objetivo es que cada persona que comienza a tener síntomas que son compatibles con los del coronavirus Covid-19 pueda registrarse y, de esa manera, dar a conocer su estado general.

Se puede acceder a esta plataforma desde una Tablet, celular o PC y sólo se deberá dejar su nombre y apellido, DNI y teléfono. Allí se deberá colocar si tiene temperatura, dolor de garganta o dificultad para respirar, haciendo tilde en los casilleros correspondientes.

Estos datos serán recibidos por un centro de monitoreo que será montado en la Dirección de Juventud y que tendrá la misión de trasladar automáticamente a un grupo de profesionales de la salud que hará el seguimiento correspondiente.

Con esta aplicación se buscará realizar un bloqueo epidemiológico a través de una pesquisa de casos puntuales. Será una forma de captar los pacientes que puedan correr riesgos de manera temprana y así comenzar a aplicar los protocolos de rigor: se determinará si requiere un tratamiento ambulatorio o la derivación al centro asistencial.

Aquella persona que tenga dudas o no pueda cargar sus datos podrá consultar por whatsapp al 2266 661833. Asimismo, se podrán cargar de un mismo dispositivo los datos de varios pacientes o vecinos que presenten síntomas.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Balcarce