Inicio

Presentaron una web para monitorear la salud de los vecinos

El miércoles por la mañana se presentó la página miestado.com.ar en el contexto de las medidas de prevención del COVID-19.

·
Foto de Balcarce: Presentaron una web para monitorear la salud de los vecinos

El evento estuvo a cargo del intendente Esteban Reino; el director del Hospital, Antonio Dojas; la neuróloga Carolina Scioli y el realizador, Lucas Lorenzo.

Se trata de un sitio web diseñado para que aquellas personas que se encuentren realizando la cuarentena puedan ir cargando su estado de salud diario y así los médicos pueden monitorear cómo evoluciona cada caso y hacer un mejor seguimiento.

El jefe comunal agradeció la iniciativa de la empresa Xixtech, quien puso a disposición parte de su personal para la creación de la plataforma, una iniciativa privada que contó con el aval del municipio y el hospital para su desarrollo y puesta en funcionamiento.

El objetivo es que cada persona que comienza a tener síntomas que son compatibles con los del coronavirus Covid-19 pueda registrarse y, de esa manera, dar a conocer su estado general.

Se puede acceder a esta plataforma desde una Tablet, celular o PC y sólo se deberá dejar su nombre y apellido, DNI y teléfono. Allí se deberá colocar si tiene temperatura, dolor de garganta o dificultad para respirar, haciendo tilde en los casilleros correspondientes.

Estos datos serán recibidos por un centro de monitoreo que será montado en la Dirección de Juventud y que tendrá la misión de trasladar automáticamente a un grupo de profesionales de la salud que hará el seguimiento correspondiente.

Con esta aplicación se buscará realizar un bloqueo epidemiológico a través de una pesquisa de casos puntuales. Será una forma de captar los pacientes que puedan correr riesgos de manera temprana y así comenzar a aplicar los protocolos de rigor: se determinará si requiere un tratamiento ambulatorio o la derivación al centro asistencial.

Aquella persona que tenga dudas o no pueda cargar sus datos podrá consultar por whatsapp al 2266 661833. Asimismo, se podrán cargar de un mismo dispositivo los datos de varios pacientes o vecinos que presenten síntomas.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir:

Ahora más Noticias de Balcarce