Inicio

·

El Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) realizó su quinta reunión anual durante la primera jornada de la Expo Rural 2026, con la presencia de representantes del G6, la CGT y la UOCRA.

Los participantes, entre los que se encontraban dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, la Cámara de Comercio y Servicios, la Cámara de la Construcción y la Unión Industrial, debatieron la necesidad de un plan estructurado y de largo plazo para la infraestructura del país.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, resaltó que la producción debe responder a la demanda mundial y que, para ello, se requiere una infraestructura adecuada. Tomás Palazón, director de la Sociedad Rural, añadió que falta pasar del diagnóstico a la acción y que la infraestructura es clave para bajar la inflación y estabilizar el tipo de cambio.

Fernando Herrmann, secretario de Coordinación de Infraestructura, anunció el proyecto de puesta en valor de 10.000 kilómetros de rutas nacionales, que concentran el 80 % del tráfico de las 40.000 km de la red y conectan a Argentina con cinco países vecinos.

El encuentro también contó con la participación de economistas y representantes de los sectores de energía, minería y puertos, subrayando la importancia de la articulación público‑privada para atender las prioridades de infraestructura del país.

¿Te gustó esta nota?

Apoyá el periodismo regional

Invitanos un cafecito ☕
Compartir: