Productores y gremios discuten hoja de ruta para mejorar la infraestructura
En la 5ª reunión del Consejo de Políticas de Infraestructura, representantes del sector productivo y del Estado debatieron planes de largo plazo y la puesta en valor de 10.000 km de rutas nacionales.
El Consejo de Políticas de Infraestructura (CPI) realizó su quinta reunión anual durante la primera jornada de la Expo Rural 2026, con la presencia de representantes del G6, la CGT y la UOCRA.
Los participantes, entre los que se encontraban dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, la Cámara de Comercio y Servicios, la Cámara de la Construcción y la Unión Industrial, debatieron la necesidad de un plan estructurado y de largo plazo para la infraestructura del país.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, resaltó que la producción debe responder a la demanda mundial y que, para ello, se requiere una infraestructura adecuada. Tomás Palazón, director de la Sociedad Rural, añadió que falta pasar del diagnóstico a la acción y que la infraestructura es clave para bajar la inflación y estabilizar el tipo de cambio.
Fernando Herrmann, secretario de Coordinación de Infraestructura, anunció el proyecto de puesta en valor de 10.000 kilómetros de rutas nacionales, que concentran el 80 % del tráfico de las 40.000 km de la red y conectan a Argentina con cinco países vecinos.
El encuentro también contó con la participación de economistas y representantes de los sectores de energía, minería y puertos, subrayando la importancia de la articulación público‑privada para atender las prioridades de infraestructura del país.
Lo que tenés que saber
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Agro y Negocios
Tandil participó de una jornada sobre papa en Balcarce
Agro y Negocios
COPROSA solicita al SENASA revisar la Resolución 201 sobre vacunación animal
Agro y Negocios
Jornada técnica apícola en Balcarce reunió a productores y referentes del sector
Agro y Negocios
El campo vuelve a apostar: El 64% cree que es un buen momento para invertir
Agro y Negocios
La Municipalidad de Necochea intensifica reparaciones en caminos rurales
Agro y Negocios
La Sociedad Rural de Lobería lanza una Bolsa de Trabajo gratuita
Agro y Negocios