Programa de formación para jóvenes del sector turismo
Comienza la última semana del mes de junio y será de cursada híbrida, virtual y presenial.
El ministerio de Turismo y Deportes lanzó el programa "Turismo Emprende", una iniciativa federal, abierta y gratuita de formación intensiva para estudiantes y jóvenes que forman parte de ese sector económico y laboral, informaron fuentes oficiales.
La propuesta, que comienza la última semana del mes de junio y que se realiza junto a la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y el Instituto Nacional de Juventudes (Injuve), tiene como objetivo "brindar herramientas que faciliten su incorporación al mercado de trabajo y mejoren las capacidades existentes para el turismo interno y receptivo".
Según se informó hoy un comunicado, las temáticas que se abordarán serán Legislación turística, Contabilidad e impuestos, Informática aplicada al turismo, Introducción al marketing digital para empresas de turismo y Herramientas de marketing en emprendimientos turísticos.
La iniciativa federal, abierta y gratuita comienza la última semana de junio y consta de 60 horas de formación distribuidas en dos meses, con una modalidad de cursada híbrida, con algunas instancias presenciales y otros remotas, en forma combinadas.
Asimismo, las fuentes indicaron que la propuesta se instruirá en las diferentes sedes de las provincias de San Juan, Ciudad de Buenos Aires, Bariloche, Misiones y Córdoba.
Las personas interesadas pueden ingresar al sitio oficial para obtener más información en argentina.gob.ar/capacitateturismo.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Scioli entrega premios del programa Hoteles más Verdes en Hotelga 2026
Turismo
Scioli inaugura la 19ª edición de Hotelga y destaca la unión entre turismo y deporte
Turismo
Turismo de Tandil participó de las V Jornadas “Profesionales en Acción” en Azul
Turismo
Argentina inicia la primera Capacitación Nacional en Astroturismo
Turismo
Lanzan programa de innovación digital para los Best Tourism Villages de Argentina
Turismo
Museo Scaglia anuncia actividades gratuitas y eventos especiales para septiembre
Turismo