Un fenómeno que ha crecido en la ciudad es la de quienes utilizan el espacio público para vivir. La Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Vilma Baragiola, lleva adelante un nuevo programa para asistir a personas en situación de calle. Comenzó este jueves y se extenderá hasta finales de octubre. Este operativo, con un equipo especializado, se realizará diariamente de 0 a 6.
“Como venimos trabajando desde el 2 de enero, atendiendo los reclamos y caso por caso las personas en situación de calle, hemos decidido encarar un nuevo programa que tendrá a la cabeza un equipo de operadores entre las 0 y 6 de cada día, desde este jueves hasta finales de octubre”, informó la funcionaria municipal.
“Son 35 los puntos donde sabemos que puede haber gente en situación de calle. Vamos a recorrerlos para poder trabajar con ellos y lograr saber quiénes son, si están en condiciones saludables o tienen inconvenientes físicos, con el objeto de poder contenerlos”, agregó Baragiola.
En este sentido, destacó que “paralelamente a esto seguimos trabajando para abrir a partir del 1 de mayo el nuevo parador de gente en situación de calle. A la vez, estamos trabajando con El Campito (a través del número 465-0443) y con el hogar de Punta Mogotes, un lugar destinado a personas mayores de 60 años”.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata