Trabajadores del complejo turístico Torres de Manantiales de Mar del Plata realizaron hoy una protesta frente al predio hotelero, en reclamo de que se respeten las fuentes laborales, luego de haber tomado conocimiento de que la empresa decidió finalizar sus servicios e implementar retiros voluntarios.
"Sería bueno que Lombardi en vez de hacer política y postularse como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, dé la cara ante los trabajadores y tome conciencia que esta dejando sin trabajo a unas 230 familias", reflexionó Pablo Santin, dirigente de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo.
El apart hotelero, gestionado por la firma Rivan, anunció a principio de mes una "transformación de la actividad turística" debido al impacto de la crisis en el sector por la pandemia del coronavirus, suspendió la oferta hotelera y resolvió alquilar sus unidades de 2, 3 y 4 ambientes por períodos de 30 días o más.
Como parte de la reestructuración, la empresa estableció un esquema de retiros voluntarios a los trabajadores permanentes, cerca de 80 empleados, "dejando de lado a los casi 150 empleados que se suman todos los veranos", expresó el dirigente gremial.
"Queremos que nos garanticen que no van a tocar a ninguno de los trabajadores que no acepten ese plan de reestructuración, mediante la utilización de retiros voluntarios y que en su esquema están los empleados que desde hace años, se suman durante los meses de temporada de verano", sostuvo el dirigente.
El gremialista, adelantó también que mañana se realizará una audiencia en el Ministerio de Trabajo junto a la empresa.
El conflicto comenzó el pasado lunes 12, cuando la empresa Rivan informó a sus empleados que dejaba de ofrecer estadías por jornada, orientadas al turismo y pasaría a alquilar sus unidades por períodos de 30 días o más, y en esa reestructuración comenzó a proponer un esquema de retiros voluntarios a sus empleados permanentes.
"Esperamos que asistan (al Ministerio de Trabajo) y sean claros con lo que quieran hacer con el complejo turístico. Nuestro único fin es proteger el futuro de todos los trabajadores, y no de unos pocos, y que todos sean capacitados para la nueva reestructuración", expresó Santin.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata