Proyectos de turismo sostenible e igualdad de género fueron premiados en Necochea
La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de Necochea premió a los proyectos “Apiturismo” y “Travesías por Río Quequén”, que recibirán un apoyo económico de dos millones de pesos para fomentar la igualdad de género y el turismo sostenible.
En el marco del concurso municipal de proyectos turísticos, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de Necochea, encabezada por Matías Sierra, realizó la entrega simbólica de los premios a las iniciativas seleccionadas en las categorías de igualdad de género y diversidades y turismo sostenible.
En la categoría de igualdad de género resultó elegido “Apiturismo Quequén. Rincón fotográfico exterior e interior”, de Rosana Castillo, que alcanzó una calificación de 8,40 sobre 10.
Por su parte, en el rubro turismo sostenible, el proyecto ganador fue “Travesías por el Río Quequén – Necochea”, de Hugo Quirino, con un puntaje de 8,20 sobre 10.
Ambos ganadores recibieron de manos de las autoridades municipales y del jurado los cheques simbólicos por un monto de dos millones de pesos, destinados a la compra de bienes de capital.
Evaluación y jurado
Un total de 21 proyectos turísticos fueron evaluados por un jurado conformado por representantes de instituciones locales, entre ellos:
- Mariano González, de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea Quequén.
- Claudia Calvo, de la Asociación de Hoteles y Afines.
- Marcela Mastrocola y Lourdes Poujol, de la Unidad de Enseñanza Universitaria de Quequén (UNICEN).
- Isabel Génova, directora municipal de Gestión Ambiental.
- Amarylis Sánchez, asesora legal de la Dirección de Género.
- Matías Sierra, secretario de Turismo y Desarrollo Productivo.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Turismo
Scioli celebró la llegada del crucero a Mar del Plata y aseguró que será “un antes y un después” para la ciudad
Turismo
La Kermese Rural de Tandil tendrá asadores, música y gastronomía
Turismo
Inauguran el Punto de Información Turístico‑Religioso del Camino de los Jesuitas en Necochea
Turismo
Secretaría de Turismo lanza segunda charla-taller para comerciantes de Mar de las Pampas
Turismo
Villa Gesell registró un 43% de ocupación turística
Turismo
Mar del Plata ofrece una variada agenda cultural y deportiva para el fin de semana largo
Turismo