Puesta en valor del Palacio Municipal marplatense
-
3/10/15 - Este viernes en el despacho principal de la comuna, el intendente municipal Gustavo Pulti presentó la propuesta ganadora del primer concurso provincial para la intervención patrimonial para la renovación y puesta en valor del Palacio Municipal construido por el arquitecto Alejandro Bustillo y edificio anexo. Estuvieron presentes los arquitectos asesores del concurso, Manuel Torres Cano, Liliana Fernández y Graciela Di Iorio; el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pedro Fernández; el Secretario de Planeamiento, José Luis Castorina; la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino; el Secretario de Cultura, Leandro Laserna, y el Presidente del Colegio de Martilleros, Miguel Ángel Donsini, entre otros.
Pulti destacó que “esto representa un paso adelante muy importante. Se ha concluido y se ha entregado el reconocimiento a los ganadores del concurso de arquitectura para la refuncionalización del Palacio Municipal. La importancia radica en que tanto el Colegio de Arquitectos, que hizo el concurso, como el Jurado, entendieron las prioridades que en función del Plan Estratégico ponía nuestro Gobierno: que este Palacio histórico se recupere, se restaure y se aproveche para que sea un avance contundente en todo el microcentro y centro de la ciudad”.
“El Palacio va a tener actividades culturales y recreativas y será un espacio de encuentro abierto a la comunidad que va a impactar positivamente en toda la zona céntrica. Así como el Centro Cívico del Oeste, cuya estructura hemos terminado, impacta en el desarrollo del Oeste de la ciudad, la recuperación a través de un concurso de este Palacio histórico hará que los marplatenses tengan un nuevo lugar donde venir con la familia a ver obras de arte, actividades culturales y participar de la vida en comunidad. También se mantendrá la sede protocolar y recibiremos a las autoridades nacionales y extranjeras cuando nos visiten. Esto se ha hecho a través de un procedimiento participativo, mediante este concurso que tiene ganadores que han acreditado todos sus méritos” agregó el Intendente.
Para finalizar, el jefe comunal aseguró que “hay un aspecto principal que fue entendido: la necesidad de hacer esto austeramente, con etapas que sean posibles para el erario público. Entiendo que mirando hacia adelante Mar del Plata da un paso extraordinario que muchas capitales de muchos países han dado. No queremos que nuestra ciudad vaya a la retaguardia sino a la vanguardia de estas situaciones. Hay que seguir gobernando y hacer las cosas. No se creía que íbamos a terminar la estructura del Centro Cívico del Oeste, hoy está concluido hasta el último metro de hormigón y empezamos un desarrollo muy importante para los barrios del Oeste. Pronto, en función de las decisiones de la gente, tomaremos las medidas administrativas para empezar la restauración y recuperación de este espacio que tiene que ser un activo que impacte positivamente en todo el espectro social y cultural de la zona céntrica. Tener un palacio activo, positivo, donde las cosas se puedan llevar a cabo felizmente, va a permitir recuperar todo el microcentro”, concluyó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata