El candidato a intendente de Acción Marplatense, Gustavo Pulti, participó ayer del encuentro organizado por el Consejo Local de la Niñez y Adolescencia en el Concejo Deliberante. Se comprometió a jerarquizar el área y trabajar en conjunto para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en Mar del Plata y Batán.
"A la pobreza le sumaron la indiferencia y, a veces, el cinismo. De las 2900 horas mensuales PEBA que había hace cuatro años en todos los barrios, hoy sólo hay 500. De los 108 capacitadores que desarrollaban programas artísticos y culturales, quedaron 8. Vamos a poner en marcha los programas detenidos de niñez y adolescencia, y sumaremos nuevos y mejores", aseguró Pulti, destacando que el beneficio llegará a más de 14.000 de chicos y chicas.
Abocado a la posibilidad de gestionar un área fundamental para el proyecto de ciudad que merecen los marplatenses, Pulti aseguró que, de resultar electo en octubre, jerarquizará el área. "El volumen de gestión requiere crear la Secretaría de Niñez y Juventud para priorizarlo en el gabinete municipal. Sus responsables serán designados de acuerdo a una terna propuesta por el propio Consejo", señaló.
"Priorizaremos el PEBA, la Orquesta Infanto Juvenil y pondremos a disposición los polideportivos para los niños y niñas con derechos vulnerados. Retomaremos el Plan de Protección del Desarrollo Infantil, para promover el crecimiento y desarrollo saludable de todos los niños de 0 a 6 años", señaló y aseguró que pondrá las áreas de la administración municipal a “buscar en la calle los problemas de niños y adolescentes para acompañarlos y protegerlos alimentaria, sanitaria y culturalmente".
"Con el Consejo Local de la Niñez, que se ha sostenido con esfuerzo todo este tiempo en medio de la indiferencia del gobierno municipal, vamos a trabajar en conjunto y vamos a establecer de manera consensuada las líneas de gestión para la defensa del desarrollo infantil y la promoción y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia", concluyó.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata