Pulti: “En nuestra gestión hemos completado 31 kilómetros de desagües”
-
5/11/15 - Este miércoles, el intendente municipal Gustavo Pulti recorrió las obras del desagüe Arroyo del Barco. Esta obra permitirá dar solución a distintas problemáticas que generan las precipitaciones sobre la cuenca, incluyendo el anegamiento de la zona Puerto y el deterioro de la calzada, que se verá reducido.
En este marco, Pulti expresó que “el desarrollo de la obra de Arroyo del Barco es muy importante en el marco del Plan Integral de Gestión de Desagües de la ciudad. Estamos empezando una nueva etapa. Hemos completado 31 kilómetros, 31.000 metros lineales de desagües, obras que han ido por debajo de la tierra y van modificando sustancialmente la calidad de vida en diferentes barrios. Si pudiéramos seguir adelante de esta manera, en los próximos años, con 31 kilómetros más, Mar del Plata definitivamente resolvería los problemas de todo tipo de amenaza con las lluvias”.
“Estos 31 kilómetros realizados son significativos. Se trata de todo el Colector Noroeste, el colector Marcos Sastre completo y otros desagües menores que se han hecho. Además se empezaron tanto el Arroyo del Barco como 1.000 bocas de tormenta que fueron abiertas para facilitar un desagüe ante la lluvia. Ésta es una política de Estado que nos fijamos y que ha ido transformando paso a paso la realidad de Mar del Plata hasta el punto de que, como pasó hace poco tiempo, muchas ciudades se inundaron y la nuestra no. Ello tiene que ver con una política que es importante sostener y seguir avanzando en ella para garantizar una buena calidad de vida para nuestros vecinos” agregó el Intendente.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata