Quieren que la Reserva Querandí se sume al Sistema de Areas Naturales Protegidas
-
Por medios oficiales se el Municipio de Villa Gesell informa que el Honorable Concejo Deliberante tratará el proyecto enviado, antes que tomara licencia, por el Intendente Gustavo Barrera donde tratarán la incorporación de la Reserva Natural "Faro Querandí" al sistema de Áreas Naturales Protegidas Provinciales.
Esta incorporación buscará preservar y conservar los ecosistemas como así también rasgos del patrimonio cultural asociado impulsando y proponiendo la creación y administración de áreas Naturales protegidas. Implementar, diagramar y coordinar, planes de trabajo programas y tareas de investigación, relevamiento y monitoreo a los fines de confeccionar planes de manejo para las áreas naturales protegidas, además de implementar acciones, dentro de las Áreas naturales protegidas, para la preservación del ecosistema manteniendo sus procesos ecológicos.
Esta situación, se da en medio de situaciones similares en otros distritos costeros con bosques artificiales que se formaron con ánimo de realizar la fijación de las dunas y con el tiempo han pasado a ser parte de los principales atractivos de estas ciudades.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Villa Gesell
Preocupación en Villa Gesell por la falta de camas del HIGA
Villa Gesell
Villa Gesell convoca a gastronomía y hotelería a la Gira Turística 2026
Villa Gesell
Villa Gesell impulsa un programa para asistir a consumidores sobreendeudados
Villa Gesell
Nuevas residentes fortalecen la atención en el Hospital Illia
Villa Gesell
Villa Gesell recibe la primavera con el Festival de las Juventudes
Villa Gesell
Abren preinscripciones para la 45ª Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural
Villa Gesell