Reacondicionan canal en Fernández
Personal del Ente Vial Rural de Necochea está abocado a tales trabajos, con el apoyo de la Delegación municipal.
Articulando con trabajos de fondo a cargo de la Delegación de Juan N. Fernández, y por pedido expreso del intendente Facundo López, personal del Ente Vial Rural de Necochea trabaja en la obra de reapertura de un canal de la localidad que estaba abandonado desde hace tiempo y cuyo anegamiento provocaba inundaciones en los barrios linderos.
Al respecto, Adrián Furno, titular del organismo, explicó que “se está trabajando en el escurrimiento de agua que ingresa por la Ruta Nro 80 y que pasa por un canal existente alrededor de la vía”, resaltando sobre la importancia de este accionar que “va a evitar que se inunden los barrios que están del otro lado”.
Sobre la magnitud de la obra, indicó que los trabajos abarcan “desde el casco urbano hasta la salida de Fernández” y destacó el apoyo de la delegación en este operativo: “se están encargando de sacar el montículo que vamos dejando con la maquinaria, para volver a emprolijar el terreno”.
“Esta era una obra que se había hecho hace muchos años y que necesitaba reacondicionamiento urgente porque estaba tapada por la acumulación de sedimentos y juncos. Además, era muy solicitada por los vecinos. Ahora el agua va a circular y evitará inundaciones futuras”, subrayó para finalizar Furno.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Se encuentra próxima a finalizar la reconstrucción de la bajada pública de Costa Bonita
Necochea
Mantenimiento y parquización en Ramón Santamarina y Energía
Necochea
Se cumplieron 30 años de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén
Necochea
Donación de Japón brinda equipamiento clave a pediatría del Hospital Ferreyra
Necochea
Mejoran la pista de atletismo del Polideportivo Municipal de Necochea
Necochea
Se confirma el programa artístico para celebrar los 172 años de Quequén
Necochea