El municipio marplatense reacondicionó las columnas y los molinos de viento ubicados en el Paseo Dávila. En ese sentido, el artista Felipe Giménez realizó una intervención sobre los mismos que denominó “Los colores están volviendo a volar”.
En detalle, desde el Emsur informaron que en las columnas se practicó un lavado abrasivo para luego aplicar una capa de epoxi y dos capas de poliuretano blanco.
En relación a los molinos, se reemplazaron los retenes, rulemanes y tornillos, además de engrasar los rodamientos. Se llevó a cabo un granallado de la superficie, un metalizado por proyección y aplicación de capa epoxi (también) finalizando con la aplicación de dos capas de poliuretano blanco.
El intendente Guillermo Montenegro agradeció al artista por su intervención que realizó de manera totalmente desinteresada "para poner en valor una de las postales más lindas que tiene nuestra ciudad".
“La idea fue pintar esos molinos que tienen que seguir girando. Creo que en estos últimos dos años de pandemia, la ciudad –como todo el mundo- vivió una situación particular y delicada”, señaló el artista.
En cuanto al nombre, refirió que “tiene que ver con esa cuestión simbólica de volver a retomar esa normalidad, esas ganas, todo ese empuje que deja el post pandemia. Se busca que los molinos sean como una fuerte de energía llena de color. Y que traten de contagiar eso”, concluyó el artista.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Tensión en una protesta por seguridad frente a la Jefatura Departamental
Mar del Plata
Más de 400 luminarias sustituidas por LED en los barrios de General Pueyrredón
Mar del Plata
La UNMDP invita a debatir sobre el futuro del trabajo en una nueva edición de "Café con graduados/as"
Mar del Plata
La CGT Mar del Plata convocó a una movilización contra la reforma de la Ley de Tierras
Mar del Plata
Unión por la Patria criticó el pliego de transporte en Mar del Plata
Mar del Plata
Las ventas cayeron en Mar del Plata durante las vacaciones de invierno
Mar del Plata