Realizan jornada de donación de sangre en el CEMA
El Municipio realizará una jornada de donación de sangre en el CEMA con vacunación, testeos rápidos y acciones de prevención abiertas a la comunidad.
La Municipalidad de General Pueyrredon realizará una nueva jornada solidaria de donación de sangre el próximo martes 19 de mayo en el SUM del CEMA, ubicado en Pehuajó 250, en la ciudad de Mar del Plata.
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Salud junto con la Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, y contará además con la coordinación del equipo del Centro Regional de Hemoterapia Mar del Plata.
La actividad se desarrollará entre las 8 y las 12 con el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre y concientizar sobre la importancia de este acto solidario que puede salvar vidas.
Quiénes pueden donar sangre
Desde la organización recordaron que podrán participar aquellas personas que:
- Tengan entre 16 y 65 años
- Pesen más de 50 kilos
- Se encuentren en buen estado de salud
Un acto solidario que salva vidas
La campaña busca fortalecer el compromiso ciudadano y generar conciencia sobre la necesidad permanente de contar con donantes voluntarios para responder a emergencias, tratamientos médicos y distintas intervenciones sanitarias.
Además, remarcaron que la donación de sangre es un procedimiento seguro y fundamental para el funcionamiento del sistema de salud.
Habrá vacunación y testeos rápidos gratuitos
En paralelo a la colecta de sangre, durante toda la jornada estará presente el dispositivo Salud en Tu Barrio, que brindará distintos servicios gratuitos para los vecinos.
Servicios disponibles durante la actividad
Entre las prestaciones anunciadas se encuentran:
- Vacunación de calendario
- Testeos rápidos de VIH y Sífilis
- Gestión de turnos para especialidades en Centros de Salud
- Charlas de prevención sobre dengue
- Información y concientización sobre el ABC del ACV
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Montenegro suma tecnología al control de la recolección de residuos
Mar del Plata
El Parque Primavesi tendrá mejoras en su sector de juegos
Mar del Plata
Pulti destacó la trayectoria educativa del Instituto Tavelli
Mar del Plata
Se realizó misa en la Base Aérea de Mar del Plata por los difuntos y caídos en el Atlántico Sur
Mar del Plata
Punta Mogotes se prepara con obras para recibir el verano
Mar del Plata
La Facultad de Ingeniería de la UNMDP celebró sus 60 años
Mar del Plata