Recomiendan aumentar las medidas preventivas ante el récord de contagios de coronavirus
La secretaria de Salud municipal, Andrea Perestiuk, señaló como indispensable el uso del barbijo, no compartir utensilios, mantener distancias, hacer las reuniones al aire libre y vacunarse.
Ante los números récord de contagios contabilizados los días anteriores en los diferentes centros de testeo del distrito, la secretaria de Salud de Necochea, Andrea Perestiuk, volvió a señalar como indispensable respetar algunas medidas preventivas a las que la población parece haberse desacostumbrado, pero que pueden representan el corte definitivo de este nuevo brote de Covid-19.
"En un momento donde parecía que estábamos dejando atrás la pandemia, la realidad nos demuestra que estamos dentro de la tercera ola, por eso hay que volver a recomendar los cuidados básicos: el uso del barbijo, no compartir utensilios, (respetar) las distancias en los ámbitos cerrados, tratar de hacer la mayor cantidad de reuniones al aire libre y, por supuesto y fundamental, que aquellos ciudadanos que no se hayan vacunado se acerquen a las postas", remarcó la funcionaria.
Sobre el último de los ítems, afirmó que "la vacuna ha demostrado que funciona y es lo que nos permite que las nuevas cepas, aun con mayor índice de contagiosidad, no tengan el grado de compromiso en la salud de las personas que hemos tenido en la segunda ola", y recordó que el año pasado "teníamos un gran porcentaje de ocupación de camas -y de camas críticas, que es lo más delicado-, y en este caso, hasta hoy, esto no está sucediendo".
"Por ende, podemos llegar a la conclusión que la vacuna funciona, que es importante que completemos el esquema, y que no produce otra patología que no tenga que ver con el beneficio de inmunizarnos ante una enfermedad que sorprendió a la humanidad en 2019 y que, aún, no nos abandona", concluyó.
Reforzando estos conceptos, la máxima autoridad del municipio aseveró que "lo que estamos viendo es que esta es una variante muy contagiosa que, hasta ahora, no ha traído mayores consecuencias en términos de internación, pero hace que sigamos cuidándonos para que no repercuta de manera negativa en la temporada", por eso hay que "aprovechar los espacios libres y seguir trabajando de manera preventiva".
"También sabemos, tomando lo que pasó el año pasado, que diciembre es un mes donde hay muchas reuniones sociales, más las fiestas, y que ese pico lo estamos viendo repercutir ahora en las estadísticas", reveló el intendente Arturo Rojas.
Tras adelantar que se está trabajando junto el sector privado para la implementación del Pase Sanitario, el mandatario confirmó que, desde la comuna, es la idea "seguir haciendo testeos masivos. En el día de ayer hubo más de 1800, cuando vemos que otras localidades mucho más grandes hacen 300 o 400; nosotros estamos en un nivel más alto", afirmó el mandatario, explicando cómo avanzará la estrategia sanitaria durante la temporada estival.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Necochea
Jornada de prevención del suicidio se realizará este sábado en Defensa Civil
Necochea
Adelantan la Fiesta de la Primavera y del Estudiante al sábado 19 de septiembre
Necochea
Municipio instala 50 luminarias LED en barrios sin alumbrado de Quequén
Necochea
Modo Emprender reúne a emprendedores y público en segunda edición
Necochea
La subasta pública del Teatro Auditórium se realizará el 23 de octubre
Necochea
Abren inscripciones para la 4ª edición de ParticipARTE
Necochea