Reconocen a nuevas organizaciones civiles marplatenses
-
25/8/15 - Ayer, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la dirección de Relaciones con las ONG entregó este lunes los certificados de Personas Jurídicas a la “Asociación Amigos de la Hemeroteca de la Municipalidad de General Pueyrredon”, a la entidad “Empezando a latir”, al “Nodo Audiovisual”, la “Asociación Integral Mi Ayuda Mar del Plata” y a la “Asociación Rumi”.
El viernes pasado lo habían retirado “Pequeños Guerreros” y a la “Granja Aymará, Centro Educativo, Productivo, Recreativo y Centro de Equinoterapia, que funciona en El Boquerón.
"Con el Intendente Gustavo Pulti, sabemos y valoramos la importancia que tiene el trabajo de cada una de las ONG en los barrios de nuestra ciudad. Hoy estamos muy contentos porque se suman 7 nuevas organizaciones a Mar del Plata y Batán. Vamos a continuar trabajando juntos y en positivo todos los días”, destacó Marco Onufrovich, director del área.
El acto se realizó en la sede de la Dirección Municipal -11 de septiembre 2961- y fue coordinado por Patricio Callejo, responsable del Área Jurídica de la dependencia municipal,Todas las organizaciones realizaron los trámites de manera gratuita en la Dirección de Relaciones con las ONG, cuyos profesionales del área Jurídica los asesoraron y guiaron en el proceso de conformación y llevaron la documentación a la ciudad de La Plata, donde funciona la Dirección de Personas Jurídicas.
Los amigos de la Hemeroteca crearon la entidad con el propósito de prestar asistencia y colaboración para la institución pueda integrar, cuidar, preservar y disponer para su consulta los ejemplares de diarios editados a nivel local y nacional que son parte esencial del patrimonio cultural y la memoria histórica de la ciudad y el país.
“Empezando a Latir” busca promover los valores culturales y educativos que potencien los valores de niños y jóvenes, el apoyo a la familia, la difusión de la cultura de la paz y el apoyo a otras entidades benéficas que ayuden a los más desfavorecidos de la sociedad a cargo de profesionales y/o personal idóneo y sin fines de lucro.
Los promotores del “Nodo Audivisual” tienen como misión facilitar la producción audiovisual generando conocimientos y formas de realización a través de talleres de formación profesional y seminarios a cargo de profesionales idóneos en la industria audivisual para promover el acceso al empleo a todas aquellas personas con formación audiovisual.
“Mi Ayuda Mar del Plata” está conformado por un grupo solidario que tiene como objetivo atender las necesidades básicas de sectores postergados en cuanto a alimentos, indumentaria, útiles escolares, etc.
La Asociación RUMI tiene como objetivo el desarrollo del espacio de los artesanos en la ciudad, promoviendo reuniones de intercambio de conocimientos. Además busca brindar asesoramiento técnico y jurídico sobre derechos y obligaciones de los artesanos, así como organizar encuentros, jornadas y congresos.
Lo que tenés que saber
¿Te gustó esta nota?
Apoyá el periodismo regional
Cada aporte nos permite seguir cubriendo lo que pasa en Mar del Plata y la región.
Ahora más Noticias de Mar del Plata
Desde la empresa a la municipalidad y la VTV: la investigación de la tragedia del Skatepark
Mar del Plata
Mar del Plata acoge el rodaje de la serie Netflix “Plata Quemada”
Mar del Plata
Fernanda Raverta cuestionó el aumento de la desocupación en Mar del Plata
Mar del Plata
La UNMDP cerró su Muestra Educativa con récord de visitas
Mar del Plata
Alerta en Mar del Plata: el Hospital Interzonal se quedó sin camas y hay 45 pacientes en guardia
Mar del Plata
Más de 6 mil estudiantes participaron en el programa patrimonial de la Municipalidad
Mar del Plata